Entrada destacada

Eleanor&Park- Rainbow Rowell

Sinopsis: "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó...

domingo, 18 de junio de 2017

El chico de las estrellas-Chris Pueyo

Sinopsis:


¿Tienes el valor de ser tu?
Porque no hay cara para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en la misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirles deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
«Un libro para los que aún no se atreven a ser lo que son. Arriesgándose a perderlo todo. O a ganar sin limites.» Peter Pan @ChrisPueyo



Este libro está dedicado a todos esos chicos que tienen mas amigas que amigos, su voz suena más aguda de lo normal y caminan distinto.
A los niños a los que llaman «maricón» por los pasillos del colegio.
A los quienes los defienden.

A todas aquellas personas que se marchan para volver.
A los que cuando llegan, comienzan.
A los valientes.

Este libro está dedicado a todo el que amó incluso cuando ya no quedaban razones.

Mi opinión personal:


Si lo que necesitas es un empujoncito para quitarte ese miedo a ser tu mismo frente a los de más, este libro es perfecto para ayudarte a salir adelante siendo quien eres y sin necesidad de cambio.
Este libro es como un pequeño diario intimo de Chris, en el que va contando partes de su vida, desde que era pequeño hasta el adolescente que es el día de hoy. Claramente por lo que cuenta en el libro su vida no ha sido totalmente fácil, él necesito irse para poder encontrarse a sí mismo y realmente demuestra como eso pudo ayudarlo mucho, como se encontró en otro lugar, la manera de aceptación que tuvo él consigo mismo es una de las cosas que más aprecie del libro. Su manera de escrivivir y con ayuda de sus tres antídotos, los cuales los confiesa a medida que transcurre el libro, lo han servido mucho en su proceso de auto ayudarse así mismo y creo que él mejor que nadie demuestra como con voluntad propia podemos mejorar nuestra vida, pesé a los malos momentos y a las personas que puedan dañarnos, debemos mantenernos de pie, por lo que he aprendido mucho de ello.
Confieso que me lo ha recomendado una persona que aprecie mucho y que formo parte de mi vida y aunque ya se esta marchando de mi vida siempre mantendrá un lugar en mi corazón y debo de admitir que siempre le agradeceré esta recomendación y su recuerdo perdurará siempre que lea este libro. Sin dudas me lo he podido leer más de una vez, y creo que todos aquellos que lean este libro serían capaz de releerlo, porque sigue manteniendo su encanto.
El autor me ha dado muchos consejos que pienso tener en cuenta, me hizo comprender mucho de las personas y acerca de la manera en que las personas se toman el mundo.
"El chico de las estrellas", te enseña y te ayuda en un proceso en el cual se presenta temor a aceptar lo que somos, pero al fin de cuentas ¿Qué somos? Si no lo que queremos ser. Es muy difícil aceptarnos y que nos acepten pero no se puede amar sin amarse a uno mismo. Quiero agradecer a Chris por ayudar en un proceso tan complicado y delicado a muchas personas y darles su apoyo sin conocerlos, aunque sea a través de su historia. Gracias por hacerme entender que a veces es necesario soltar y desaparecer por un tiempo para encontrarnos con nosotros mismos.
Sin más que decir, les recomiendo este libro y les prometo que no se arrepentiran de leerlo.
Nanu xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario