Entrada destacada

Eleanor&Park- Rainbow Rowell

Sinopsis: "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó...

lunes, 26 de junio de 2017

El alquimista-Paulo Coelho

Sinopsis:

Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras.El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el del hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico contemporáneo, El Alquimista fue la consagración literaria de Paulo Coelho.



Mi opinión personal:


El alquimista es un libro que cuenta la historia de un muchacho que va en busca de sus sueños y no se rinde hasta verlo cumplido.
Realmente éste libro te enseña muchísimo acerca de la vida, comparte muchos temas que en algún momento nos hemos preguntado y muchas veces continuaron resonando en nuestras cabezas. Por mi parte creo que el autor te deja una amplia enseñanza sobre el esfuerzo que debemos tener para poder lograr nuestros objetivos. He llegado a pensar que incluso con una leída puedes tomar de las páginas una serie de consejos para tomar tus decisiones, se basa en la enseñanza de no tener miedo y arriesgar por eso que queremos conseguir, o con eso que alguna vez soñamos, pero que tal vez por ese miedo a fracasar o ha perderlo todo no nos animamos. Incluso en el segundo titulo dejan por escrito varios consejos, varias explicaciones sobre la manera de ver el mundo, de seguir el corazón de uno mismo, de seguir con nuestra leyenda personal.
Somos parte de la vida porque nacemos para cumplir con una misión, o como dice el libro todos tenemos nuestra leyenda personal, solo que muy pocos saben verla o muy pocos son los que se animan a romper con lo que tienen preparado y luchan por sus sueños.
Recomiendo este libro porque es interesante lo mucho que tiene para enseñarte, creo que el primer titulo es un poco aburrido porque apenas inicia la historia y lo desconocido, tal vez llegues a pensar que todo esta muy por sobre lo mágico, pero con el final de dicho titulo comienzas a entender de que se trata el libro. El segundo titulo en mi opinión me gusto mucho más y creo que me deje llevar por la lectura, aprendí mucho y tome varias notas, en si hay cosas que yo creo irreales pero también eso es lo que le da la gracia al libro.
Mi consejo es que lean el alquimista, lo recomiendo a todos y en especial a todos aquellos que están terminando el colegio y se enfrentaran al mundo de lo desconocido, aquello a lo que se van a preguntar ¿Qué hago con mi vida ahora? ¿Qué se supone que debo estudiar? ¿Debo estudiar lo que yo quiero o lo que mi padre me dice que me conviene?. Ha todas las personas que tienen miedo de lo que puede llegar a pasar con tan solo arriesgar algo. Sigo recomendando esta lectura a todos aquellos que tienen sueños y cada mañana se despiertan con la frente en alto y con las ganas de hacerlo realidad.
Cabe aclarar que en si el libro puede llegar a sonarte religioso, pero más que nada es lo que Paulo utilizo como aquella fe en la que el protagonista se aferra para lograrlo todo. No es necesario que seas católico para leerlo, tanto católicos, cristianos, ateos, etc. Todos los individuos pueden comprender con facilidad la historia, en el momento de seguir los consejos o poner en práctica lo aprendido basarlo todo en su propia fe, en seguir su corazón y no arrepentirse de nada, porque todo lo que sucede es por algo.
Nanu xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario