Entrada destacada

Eleanor&Park- Rainbow Rowell

Sinopsis: "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó...

lunes, 10 de diciembre de 2018

Aquí dentro siempre llueve-Chris Pueyo

Sinopsis:


"La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.


Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.


Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.


Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.


Por la vuestra, haber si os enterais:
Los chicos tristes somos felices asi.




Opinión personal:

He releído este libro incontables de veces que incluso me encontré extrañada conmigo misma al darme cuenta que no le había aportado una reseña como bien se lo merece.
"Aquí dentro siempre llueve" es un libro maravilloso, lleno de emociones, historias, y de la mejor manera expresada para mi gusto que es la poesía. Me encanta leerlo y sentirme parte de él.
Es un libro corto, varias poesías encerradas en seis capitulos:
Capitulo 1 "este libro esta llorando"
Capitulo 2 "no te me ahogues, ahora que sumerjo"
Capitulo 3 "te quiero tanto que en el fondo somos barcos hundidos"
Capitulo 4 "estoy tan perdido que de vuelta a casa me he quedado en otras"
Capitulo 5 "llego la música, ¿Quieres llover conmigo?"
Capitulo 6 "el verso más libre de toda la poesía será ser escapar de lo que te esclaviza"
Cada capitulo presenta entre 4 a 5 poemas, totalmente descriptos a la perfección y relacionados con sus respectivos titulos. Realmente son textos profundos, que no he perdido oportunidad de leerlos una y otra vez, en cada ocasión que se presentaba.

Es un libro que recomiendo mucho, más allá de porque sea uno de mis libros favoritos lo hago porque he aprendido constantemente de éste, he aprendido a sobrellevar el miedo pero sobre todo y una de las grandes cosas que le agrezco a Chris es que me lleno de consuelo en muchas penas y en varias ocasiones logro con su sola lectura, calmarme.
Me he sentido identificada en varios textos, y me he sentido libre en muchos otros. He optado textos para llevarlos conmigo a todos lados, varios versos que llevo en mi memoria y recitó en determinados momentos.
Te lo recomiendo a vos que pensas que no vas a estar bien, a vos que te rompieron el corazón, a vos que tenes miedo de crecer, te lo recomiendo para que te encuentres a vos mismo.
<He leido por ahí que la poesia no salva pero da sentido> coincido con ello.
Pienso que nadie debe perderse la oportunidad de leer la maravilla de libro que es éste.


-
Como motivo de cierre voy a compartir el texto "Nostalgiame" de Chris Pueyo, que se encuentra escrita en el libro, y que quizás muchos reconoceran por la canción de "El chico de las estrellas"

"Nostalgiame:

Mírame.
Llevo el costado encharcado de esas chispas
Derritiendo tanto invierno enmascarado,
Tengo hiedra en las canciones que escucho por las noches
Y esa línea delgada que separa (interpretandonos)
Querernos
De querer follarnos.

No sé. 
Nostalgiame.
Retrocedenos a parpadeos y miranos
Justo antes de matarnos...
<¿Capaz o incapaz?>
Madrid estaba ardiendo pero hubo
Un beso en que no nos importo 
Morir quemados.

Saca la cámara y captura esto:
Que la luna también llora
Al saber que nunca
Podra tocar al lobo."

Nanu xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario