Entrada destacada

Eleanor&Park- Rainbow Rowell

Sinopsis: "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó...

domingo, 15 de octubre de 2017

Persona Normal-Benito Taibo

Sinopsis:


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...


Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme moustro marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Opinión personal: 


Que difícil se me pone reseñar este libro, es una maravillosa aventura de un chico con su tío, tal cuál dice la portada del libro «Una grandiosa e increíble aventura para ser todo...excepto normal».
No recuerdo con exactitud la opinión que había tomado para leer este libro, simplemente fue una recomendación y como siempre de las buenas, por eso mismo quiero recomendarlo yo también. Al leer la sinopsis no me resultó favorable a mis gustos pero acabe por leerlo y me enganche desde el primer momento, es un libro corto, interesante y de fácil lectura. Creo que es uno de esos libros los cuáles podría leer todas las veces que crea necesario y no me aburriría, tiene mucho sobre lo que puedes aprender y es interesante la historia de Sebastián, incluso me ha dejado enseñanzas y consejos que claramente pienso tener muy en cuenta.
He notado a lo largo de la historia que cada capítulo deja marca, los títulos son la mínima descripción a lo que se basan, y luego de leer todo el libro, automáticamente puedes encontrar en base a cada título lo que quieres leer, en caso de querer encontrarte nuevamente con éste increíble libro.
Me he llevado más que sorpresas a lo largo de la historia y creo que es un libro que merece la pena leer.
Llegué a encontrarme con personas que creían que leía un libro acerca de como ser una persona normal y quizás por ello no le daban la oportunidad, pero al permitirles leer la sinopsis confesaban lo equivocados que estaban, por eso mismo les transcribo mi opinión para que le den la oportunidad a éste libro y no se pierdan de lo maravilloso que es.
Cuándo el libro finaliza podemos encontrarnos con la biblioteca de Sebastián, que para mi gusto es algo magnífico porque te recomienda y te cuenta un poco de todos aquellos libros que fueron mencionados en la historia, libros que denomina que son para poder llegar a ser «mejores personas», y más allá de eso las recomendaciones son significativas y te permiten encontrarte con nuevos libros que pueden llegar a interesarle a uno, o incluso encontrarse con libros que ya pudieron haber leído y relacionar su opinión con la que realiza el autor en el libro.
El libro trascurre desde que Sebastián tiene doce años hasta que ya es un adulto, y te permite acompañarlo en todo su creciendo y en su desarrollo, te permite acompañarlo en los momentos más importantes de su vida y en los más significativos, en sus payasadas y en sus increíbles imaginaciones, tanto así como lo puedes acompañar en cada uno de sus aprendizajes y en seguir los consejos que el tío Paco le deja a lo largo de su vida.
Es un libro que merece la pena leer por la fantástica historia que narra en cada una de sus páginas.
Les recomiendo este libro.
Nanu xx

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buena reseña, es un libro del que he escuchado muchas buenas recomendaciones, todavía no lo he podido leer pero está en mi lista de pendientes. Me ha resultado muy curioso el dato que comentas al final de la biblioteca de Sebastián. ;)

    Un beso desde Canarias, España. Te espero por mi blog. -Buscadora de Historias que Contar.

    ResponderEliminar