Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo.Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, si no la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia atravesada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
«Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo suficientemente intelectual.»
Mi opinión personal:
Es el primer libro de John Green que leí, por empezar siempre quise leer sus libros y he tenido la oportunidad al fin, no es un libro el cual volvería a leer, en mi opinión es un libro que pienso que con una lectura ya fue más que suficiente para guardarlo y comprenderlo.
La historia se basa en la creación de un teorema que intenta construir Colin, el personaje principal de la historia, pero mientras trabaja en su invento van ocurriendole cosas y va viviendo una aventura a los largo de los días, cuando decide realizar un viaje junto a su mejor amigo.
En la ciudad de Tennesse, Colin y Hassan aprenden muchas cosas y van comprendiendo más acerca de la vida, ambos protagonistas logran hacer un cambio significativo, conocen a varias personas en esa ciudad que consiguen formar parte de un rol importante en la vida de cada uno de ellos.
Prácticamente lo que más me pareció interesante y me llevo una gran enseñanza es sobre la manera de pensar que tiene Lindsey, una de los personajes que hay en la historia, me identifique mucho con ella, ya sea en su opinión de importar y en su opinión de no ser nadie. Casualmente fue uno de esos personajes en los cuales uno lee y automáticamente siente que están contando una parte de su vida, quiero aclarar que no en todo pero gran parte de ella fue con la que me sentí más identificada.
También lo que es interesante del libro es la importancia que Colin le dedica al teorema, como con su inteligencia logra crear los gráficos y lo mucho que desea tener un momento eureka, ser un genio y creador de algo, que es lo que más desea, ya que pensaba que solo así el mundo lo recordaría y sería alguien importante. En cuanto finaliza la historia, las últimas páginas del libro dan por escrito todas las explicaciones que se fueron realizando a lo largo de las páginas acerca del teorema, creo que valen la pena leerlo porque además de estar detallado, te especifica los momentos y los cambios que se presentaron, a pesar que no muchos entendemos las matemáticas, terminamos comprendiendo el teorema Katherine.
Les recomiendo el libro de todas formas.Nanu xx
No hay comentarios:
Publicar un comentario