Entrada destacada

Eleanor&Park- Rainbow Rowell

Sinopsis: "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó...

martes, 11 de julio de 2017

A orillas del río Piedra me senté y lloré-Paulo Coelho

Sinopsis:

Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, intenta conseguir un empleo y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado en todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños.
A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.



Mi opinión personal:

A orillas del río Piedra me senté y lloré es un libro el cuál, como ya hemos leído en la sinopsis, habla acerca del amor y la vida. Por empezar voy a escribir algunas cosas del amor que marca el libro, los protagonistas sienten entre sí un amor inmenso desde que son niños pero ninguno de ellos logro expresar lo que sentía, si no que cada uno de esos jóvenes al terminar sus estudios marcharon en busca de su destino. Sin embargo, no perdieron contacto entre ellos del todo, continuaron enviándose cartas que con los años dejaron de llegar, fue ahí cuando perdieron el contacto ambos, para finalmente volver a encontrarse en su camino. ¿Destino? Podría ser, el amor de ambos protagonistas sigue vivo por lo que es bonito leer el reencuentro y los conflictos que siguen a continuación de la historia, los cuales no tardarían en escribir su propio de destino, su historia de amor.
Por mi parte creo que sobre el amor el libro deja muchas enseñanzas, el perdonar, amar sin limites, dar, acompañar, apoyar,  comprender, aconsejar. Me llevo varias cosas aprendidas acerca de aquello, pero sobre la esencia de la vida me he llevado mucho más.
El autor tiene una manera muy bonita en tanto a lo referido con la vida, pienso que la vida es algo maravilloso y cada uno decide vivirla como quiere durante éste corto periodo que nos lo permite Dios. El libro tiene fácil lectura, pero tal vez la comprensión no es lo que todos logran obtener tan fácil, prácticamente creo que Paulo tiene una visión hermosa a cerca de la vida.
El libro esta escrito desde la narración de la protagonista, Pilar. Por lo que es muy común al leerlo pensar que el autor quiso hacernos sentir que somos nosotros los lectores quienes estamos narrando la historia.
Con respecto a la esencia de vida que habla el libro quiero decir que luego de leerlo he cambiado alguna que otra visión de las anteriores que tenía, he aprendido que hay cosas que debemos dejar ir para poder ser felices, hay que aprender a tomar riesgos y no mantenernos en el mismo paisaje si lo que realmente queremos hacer no se encuentra allí, lo aconsejable es que uno siempre vaya en busca de su destino.
En verdad les recomiendo el libro y espero no pierdan la posibilidad de leerlo, si quisieran leer una historia de amor y de encuentro, ésta sin dudas es una opción muy sugerida.

Finalmente quiero terminar este escrito con una cita del mismo libro:
"Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único".


No hay comentarios:

Publicar un comentario